Rocío Chávez: ´U´ ni Comercio pueden hacer jugar a Baylón ante Melgar

La Administradora temporal de Universitario, Rocío Chávez, se refirió sobre el caso de Jahirsino Baylón, quien ya no es jugador crema.
RPP

La Administradora temporal de Universitario de Deportes, Rocío Chávez, aseguró que tanto su club como el Unión Comercio pueden hacer que el excrema Jahirsino Baylón juegue los 8 minutos que restan del partido suspendido ante Melgar.

Como se recuerda, la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF) confirmó la reanudación de este cotejo que se suspendió por la agresión del entrenador ‘dominó’ Franco Navarro al juez de línea Jonny Bossio.

Este cotejo se jugó el pasado 21 de julio en el estadio Mariano Melgar de Arequipa y fue suspendido cuando estaba 2-2.

Jahirsino Baylón pertenece a otro club y supongo que este detalle lo resolverán en las próximas horas por la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol. Ninguna de las partes puede mandar a jugar al futbolista”, dijo a Chávez a ‘Deporte al Máximo’ de RPP Noticias.

No sabemos cuándo se va jugar, aparentemente sería el miércoles, la norma estable que en caso que se reanude el juego debe ser en las mismas condiciones con respecto al momento en que fue suspendido, eso quiere decir que 8 minutos se debe jugar en Arequipa y eso es una locura, pero lo contrario sería ir contra las normas”, añadió

Finalmente, la Administradora temporal manifestó: “Si Melgar no reclama, es la postura de ese club, pero la ‘U’ tiene una postura de respeto total a las normas y no podemos dejar que se siente un precedente en el cual a través de esta resolución de permite de alguna manera algunos actos de violencia”.