El suizo no pudo ante un durísimo Nishikori y en poco más de dos horas y perdió por 3-6, 7-5 y 6-3 en el Master 1000 de Miami.
El japonés Kei Nishikori sorprendió con un 3-6, 7-5 y 6-3 al suizo Roger Federer, errático por su escaso acierto en el saque, y jugará la primera semifinal del Masters 1.000 de Miami ante el serbio Novak Djokovic.
Nishikori eliminó en dos horas y ocho minutos al quinto cabeza de serie, después de que este martes hiciese lo propio con el cuarto favorito, el español David Ferrer, por lo que se ha convertido en la gran revelación del torneo, en el que nunca había llegado tan lejos.
Federer tuvo muchos problemas toda la noche con su primer servicio y solo logró ponerlo en juego en el 53 % de las ocasiones durante el partido. A pesar de ello logró anotarse el primer set por 6-3.
Ahora, el japonés se enfrentará a Djokovic, que pasó en esta misma jornada a semifinales al derrotar por 7-5 y 6-3 al británico Andy Murray, que perdió tras no saber aprovechar las pocas oportunidades que el serbio cedió para decantar el partido a su favor.
EFE
Comparte esta noticia