El astro brasileño falló un penal, luego se cobró su revancha y terminó haciendo un lujo que dejó sin aliento a los fanáticos del Atlético Mineiro.
Atlético Mineiro de Ronaldinho, actual campeón de la Copa Libertadores, empató 1-1 en Belo Horizonte con Nacional de Paraguay y puso de ´candela´ la lucha en el grupo 4.
Ronaldinho adelantó a Atlético Mineiro de penal a los 20 minutos después de haber fallado otro lanzamiento desde los once metros a los 14´.
En una primera parte irregular, el Mineiro solo creó ocasiones a balón parado y dejó que el Nacional se creciera en los últimos minutos antes del descanso.
Precisamente, la igualada guaraní llegó de una falta al borde del área, que Marcos Riveros ejecutó con curva por encima de la barrera, todo esto cuando se jugaban 37 minutos.
El conjunto paraguayo, contento con el empate, se replegó en la segunda mitad y anuló a un Mineiro falto de ideas y de velocidad para superar a una zaga compacta como la paraguaya.
Los últimos 20 minutos fueron un monólogo del campeón de la Libertadores, pero no le funcionó la táctica del acoso y derribo ante una muralla de defensas bien plantada en la frontal del área.
El grupo 4 queda así: Atlético Mineiro lidera con 8 puntos, mientras que segundo está Nacional con 5; cierran Santa Fe y Zamora ambos con 4 unidades.
EFE
Comparte esta noticia