Roy Hodgson considera a Chile capaz de dañar a Inglaterra en amistoso

El técnico de la selección inglesa indica que el talento de Chile puede complicar a su elenco en el amistoso que se jugará en Wembley este viernes.
AFP

El seleccionador de Inglaterra, Roy Hodgson, dijo en rueda de prensa en Londres que los combinados nacionales de Chile y Alemania, sus próximos rivales, son "dos equipos más que capaces" de imponerse a su selección.

Inglaterra se mide mañana en un duelo amistoso en el estadio de Wembley al equipo chileno que entrena Jorge Sampaoli, mientras que el próximo martes se enfrentará al germano.

En una rueda de prensa celebrada en ese estadio, Hodgson no quiso dar a conocer cuál será su once para este viernes, pero indicó que lo capitaneará esta vez el centrocampista del Chelsea Frank Lampard, en ausencia del jugador del Liverpool Steven Gerrard, ausente por una lesión de cadera.

No obstante, Gerrard regresará a la selección a tiempo para jugar contra Alemania, agregó el técnico.

Lampard, de 35 años, celebrará además en Wembley la que será su 102 intervención con Inglaterra, por lo que recibirá antes del encuentro un reconocimiento por su centésima participación como internacional, un evento en el que le acompañarán sus dos hijas, Luna e Isla, y su padre.

"Los jugadores que están convocados tienen que trabajar muchísimo si quieren mantener nuestro récord invicto", dijo Hodgson, que anticipó "dos partidos emocionantes" contra Chile y Alemania.

EFE