AFP

La Federación inglesa de fútbol (FA) ha convocado una rueda de prensa en el estadio de Wembley a las 15.00 GMT en la que se espera que el inglés Roy Hodgson sea nombrado nuevo seleccionador de Inglaterra.

El actual técnico del West Bromwich se haría cargo de un banquillo que quedó vacante el pasado 8 de febrero, cuando el italiano Fabio Capello dejó el puesto de forma abrupta por discrepancias con el máximo organismo del fútbol inglés.

El inglés Stuart Pearce ha ejercido de técnico interino durante estos meses y dirigió al combinado de los Tres Leones en Wembley en el amistoso en el que los locales perdieron por 2-3 frente a Holanda el 29 de febrero.

Cuando falta poco más de un mes para la Eurocopa de Polonia y Ucrania, Inglaterra afronta el reto de mejorar la imagen gris que ha dejado en las últimas citas internacionales.

A pesar de que el técnico del Tottenham, el también inglés Harry Redknapp, partía como favorito en las apuestas para sentarse en el banquillo de Inglaterra, todo parece indicar que el elegido será Hodgson, que se ha reunido en las últimas horas con los responsables de la FA.

El inglés mantuvo una primera negociación ayer en el estadio de Wembley con cuatro directivos de la Federación, que terminó a última hora de la tarde sin que ninguna de las partes hiciera declaraciones.

Esta mañana, se esperaba que el técnico volviera a reunirse con el presidente de la Federación inglesa, David Bernstein, acompañado en esta ocasión por su agente, Leon Angel, para cerrar el acuerdo para entrenar al combinado de los Tres Leones.

EFE