En el cierre de la sexta jornada mundialista, la selección asiática y su similar de Rusia igualaron a uno en el Arena Pantanal de Cuiabá.
Al término de la sexta jornada, Corea del Sur igualó a un gol con Rusia en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá por el grupo "H" del Mundial de Brasil 2014.
El delantero coreano Keun-Ho Lee abrió el marcador gracias a un potente remate que no fue bien controlado por el guardameta Akinfeev al minuto 68.
Sin embargo, los rusos reaccionaron cinco minutos después igualando la contienda por intermedio del recién ingresado Alexander Kerzhakov, quien aprovechó una serie de rebotes en el área rival para poner el 1-1.
El empate entre rusos y surcoreanos se dio horas después del choque entre los otros componentes del grupo H. Bélgica superó un susto y se impuso por 2-1 a Argelia.
La segunda jornada se jugará el 22 de junio. Bélgica chocará con Rusia y Corea del Sur con la sorprendente Argelia.
Ficha técnica:
Rusia: Akinfeev; Eshchenkov, Berezutski, Ignashevich, Kombarov; Glushakov (Denisov, m.74), Fayzulin; Semenov, Shatov (Dzagoev, 59), Zhirkov (Kerzhakov, m.71), y Kokorin. Seleccionador: Fabio Capello.
Corea del Sur: Sung Ryong Jung; Ki Sung Yueng, Han Kook-Young; Lee Yong, Yun Suk-Young, Kim Young Gwon, Hong Jeong-Ho (Hwang Seok-Ho, m.74); Son Heung-Ming (Kim Bo-Kyung, m.83), Ja-Cheol Koo, Lee; Sung Ryong Jung y Park Chu-Young (Keun-Ho Lee, m,66). Seleccionador: Hong Myung-Bo.
Rusia debuta en Brasil 2014 ante la complicada escuadra de Corea del Sur y la meta es clara para los dirigidos por Fabio Capello: Llegar a octavos de final, algo que no logran desde México 1986.
Los ´Zares´ jugaban aún con la nomenclatura URSS cuando firmaron su mejor campaña en el 86´ y desde entonces ha alternado decepciones.
El ´Escuadrón´ fue eliminado de las ediciones del 2006 y 2010, y en sus dos últimas dos excursiones mundialistas, en 1994 y 2002, salió por la puerta falsa en la primera fase.
La apertura del grupo H ilusiona a los rusos, que ganaron cuatro de sus últimos cinco amistosos y consideran como principal adversario a Bélgica. El cuarto elemento en la llave es la selección de Argelia.
Por otro lado, los surcoreanos llegan a Brasil con más dudas que certezas en su defensa. Fueron goleados en la previa por Ghana con un inapelable 4-0.
Pero aferrados al misticismo, no olvidan que han ganado sus partidos inaugurales de los tres últimos mundiales: en el de 2002 se impuso a Polonia por 1-0; en el del 2006 a Togo por 2-1 y en el pasado a Grecia por 2-1.
El duelo se jugará el martes 17 de junio desde las 5:00 pm (hora peruana) en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá.
Comparte esta noticia