RPP

El gerente de la Agremiación de Futbolistas (SAFAP), Fernando Revilla, explicó las razones por las que detonó la huelga de jugadores que trajo como consecuencia la crisis de nuestro balompié, que en este momento está bajo la lupa por la prensa internacional.

Como se recuerda, la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) y la Agremiación de Futbolistas no se pusieron de acuerdo con respecto a la cantidad de cuotas para el pago de las deudas del 2011. Eso generó la huelga de los futbolistas y el retiro de la San Martín del Torneo Descentralizado. 

Las deudas de las que estamos hablando del 2011 y han sido generadas por los actuales presidentes ¿Qué significa el pago de las deudas en 24 meses? Es que a partir de ahora los sueldos se pagan en tres años (…) Así se crea una competencia desleal”, dijo Revilla en Enfoque de los Sábados de RPP Noticias.

Además, el directivo de la Safap señaló que también existió un problema con el control de las planillas, pero luego se corrigió quitándole a los jugadores “la firma”.

Cabe señalar que la segunda fecha ya se programó pese que el campeonato local sigue en crisis y a la espera de una solución por parte de los dirigentes.