Safap: Trabajamos con la FPF para que San Martín vuelva al campeonato

En diálogo con RPP Noticias, el asesor legal de la Agremiación de Futbolistas señaló que están en constante comunicación con la institución que representa Manuel Burga.
Más Fútbol
00:00

En diálogo con RPP Noticias, el abogado de la Agremiación de Futbolistas (Safap), Jhonny Baldovino, señaló que su institución y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) vienen trabajando de la mano para que la San Martín regrese al Torneo Descentralizado.

Como se recuerda, los dirigentes del club de Santa Anita decidieron apartarse del campeonato luego que sus jugadores no se presentarzn al duelo de la primera fecha en Arequipa pese estar al día con sus pagos.

El miércoles los dirigentes ‘santos’ y los representantes de la FPF se reunieron con el objetivo de encontrar los acuerdos que permitan su retorno al Descentralizado. Existe un plazo de tiempo que este viernes se vencerá para definir el futuro del club universitario.

Nosotros buscamos que la San Martín vuelva, porque es uno de los pocos equipos que aporta al fútbol peruano y seríamos felices que todos los requerimientos que están reclamando se cumplan”, dijo Baldovino a RPP Noticias.

Tenemos una comunicación permanente con la federación. (…) Creo que sí es viable la vuelta de la San Martín. Pero, repito, la decisión es única del club, no podemos obligarla a volver”, añadió.

Finalmente, Baldovino recalcó que la Agremiación trabaja con la FPF para “asegurarle” a la San Martín las condiciones de “juego limpio” y “transparencia y cumplimiento de las normas”.