San Lorenzo-Instituto y San Martín-Central: la promoción en Argentina

En un partido donde hubo de todo, San Lorenzo pudo salvarse del descenso directo y jugará la promoción ante Instituto de Córdoba.
P

Los clubes San Lorenzo de Almagro y San Martín de San Juan lograron salvarse del descenso directo a la Primera B Nacional del fútbol argentino y jugarán ante el tercero y cuarto, respectivamente, de ese campeonato.

En un estadio totalmente repleto, lleno de hinchas nerviosos que alentaban para que su equipo no descienda directamente, San Lorenzo pudo ganarle 3-1 a San Martín de San Juan, equipo que precisamente no se pudo salvar ni de la promoción por este resultado.

Caprari marcó el primero para los visitantes a los 27 minutos. Un minuto después igualó Bueno. Inmediatamente después de ese gol, expulsaron a Bogado en San Martín.

De esta manera,  San Lorenzo tenía todo para poder voltear el partido y salvarse del descenso, cosa que logró por intermedio de Kannemann y de Bueno, quienes anotaron a los 55 y 81 minutos.

Con estos resultados, San Lorenzo jugará duelos de ida y vuelta con Instituto de Córdoba, mientras que San Martín hará lo mismo con Rosario Central.

Cabe recordar que la modalidad de descenso en Argentina se realiza con respecto al promedio de los puntos obtenidos en los últimos tres campeonatos.