Presidente del club azulgrana anunció que el nuevo entrenador será presentado este viernes a la plantilla y confirmó el fichaje del exdelantero Bernardo Romero como director deportivo.
El San Lorenzo argentino acordó esta noche con Juan Antonio Pizzi su fichaje como entrenador del equipo hasta junio del año próximo.
"Por cómo se dieron las negociaciones, prefiero no hablar hasta que esté todo firmado", dijo Pizzi a la agencia estatal argentina de noticias Télam.
Pizzi sustituirá a Ricardo Caruso Lombardi, quien fue destituido esta semana como preparador azulgrana pero ha entrenado al equipo durante los dos últimos días hasta formalizar con los dirigentes los términos de la rescisión del contrato.
El nuevo entrenador azulgrana, exfutbolista internacional con España, dirigió al Universidad San Martín de Perú, a los chilenos Santiago Morning y Universidad Católica y a los argentinos Colón de Santa Fe y Rosario Central.
El San Lorenzo perdió tres partidos y empató uno en las últimas cuatro jornadas de la Liga argentina y bajó al antepenúltimo puesto, por lo cual está muy cerca de la zona de descenso.
"Pizzi me pareció una persona muy seria y con gran experiencia", dijo el presidente del San Lorenzo, Matías Lammens.
"Teníamos premura por elegir al entrenador y a la vez debíamos hacerlo con tranquilidad y a conciencia. Pizzi se ajustó a lo que buscábamos y por eso lo elegimos. Buscábamos un técnico que vaya al frente y que también conozca el medio", agregó el dirigente.
Lammens anunció que el nuevo entrenador será presentado este viernes a la plantilla y confirmó el fichaje del exdelantero Bernardo Romero como director deportivo del club.
El dirigente argentino comentó que Jorge Sampaoli había sido descartado como entrenador porque "tiene un proyecto con el Universidad de Chile y no valía la pena el intento de ficharle".
EFE
Comparte esta noticia