Ambos equipos superaron a sus respectivos rivales en la Promoción y se quedarán al menos una temporada más en el fútbol grande de Argentina.
San Lorenzo y San Martín de San Juan consiguieron mantener sus lugares en la primera división del fútbol argentino tras imponerse en sus respectivas series de promoción, ante el Instituto y el Rosario Central, respectivamente.
En la primera serie de este domingo, San Lorenzo igualó 1-1 en su estadio con Instituto en el encuentro de vuelta de la promoción.
Con el triunfo por 0-2 logrado el último jueves en calidad de visitante en Córdoba, el "Ciclón" le puso punto final a una temporada donde el fantasma del descenso estuvo siempre presente.
De esta manera, el San Lorenzo, uno de los denominados cinco "grandes" del fútbol argentino, evitó el segundo descenso de su historia, quedando como único antecedente aquel de 1981.
En la segunda definición, San Martín y Rosario Central igualaron sin goles en San Juan, el mismo resultado registrado el último jueves en el encuentro de ida.
El equipo sanjuanino mantuvo la categoría porque la ventaja deportiva en estas series corresponden al equipo que pretende mantenerse en primera.
Con este resultado, San Martín disputará por primera vez dos temporadas consecutivas en la máxima categoría. Rosario Central, uno de los clubes más populares de la Argentina, deberá aguardar una nueva oportunidad para regresar a la primera división.
EFE
Comparte esta noticia