La Universidad San Martín de Porres definirá en las próximas horas su permanencia en el Torneo Descentralizado. Hoy se cumple el plazo de 72 horas que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) había dado para buscar una solución a la situación del club de Santa Anita.

El martes los directivos de la San Martín se reunieron con el presidente de la FPF, Manuel Burga, y le expresaron las condiciones que deben cumplirse para dar marcha atrás en su decisión.

En las próximas 72 horas debo tener una solución en el tema coyuntural y de ahí puedo tener otros días para solucionar el tema de fondo que es más que nada una sensación de inequidad”, había dicho Burga a su salida de la sede del club universitario.

Los exjugadores de la San Martín, que fueron despedidos luego del anuncio del retiro del club por la negativa de la plantilla de viajar a Arequipa, cruzan los dedos para que la institución vuelva al campeonato.

El portero Leao Butrón pidió disculpas a la directiva del club por la “apresurada decisión” que tomaron y espera que los directivos reflexionen y, al mismo tiempo, cree que las exigencias de los ‘albos’ buscan la mejora del fútbol peruano.

Cabe señalar que la primera fecha del Torneo Descentralizado 2012 se jugó con juveniles debido a la para de los profesionales que tomaron esta postura ante las deuda de los clubes.