San Martín terminó con invicto copero de local del Once Caldas

La San Martín no solo consiguió su primer triunfo de visita, sino también que le puso fin al invicto de local que ostentaba la escuadra colombiana.

La San Martín no solo hizo historia al ganar por primera vez fuera de casa en la Copa Libertadores, sino también porque le puso fin al largo invicto de local del Once Caldas este torneo continental.

Como se recuerda, el elenco de Santa Anita se impuso contundentemente por 3-0 a la escuadra colombiana en el Estadio Palogrande de Manizales, ubicada a más de dos mil metros de altura.

El equipo de Aníbal ‘Maño’ Ruiz cortó la racha de 21 partidos sin perder en casa que tenía el ex equipo de Johan Fano. De esa cantidad, ocho los había empatado y el resto los ganó. Hay que tener en cuenta que la primera participación copera del cuadro de Manizales fue en 1999.

En el 2009 la San Martín, en ese entonces dirigido por Víctor Rivera, empató 1-1 con el Nacional de Uruguay en Montevideo. Hasta antes de este triunfo era considerado el mejor resultado de visitante en la Libertadores.