San Simón vs. Universitario: Cremas igualan 1-1 en Moquegua

El cuadro crema solo obtuvo un empate en la fecha 12 del Torneo Clausura y complica su opción de asegurar un cupo a un torneo internacional.

En un atractivo encuentro, Universitario de Deportes perdió una gran oportunidad de acercarse a un torneo internacional al empatar 1-1 ante San Simón por la jornada doce del Torneo Clausura

En el primer tiempo, la "U" tuvo las mejores opciones de la mano de Alexi Gómez y Raúl Ruidíaz, pero la defensa local se defendió a ultranza para la evitar la caída de su pórtico. 

En la complementaria llegaron los goles del partido: Diego Chávarri a los 48" venció la resistencia de José Carvallo tras un rebote. 

Luego de ello, Edison Flores perdió una gran ocasión de gol tras una gran jugada previa de Raúl Ruidíaz. Empero, la "U" llegó al empate mediante Germán Alemanno.

Corrían a los 64’ y "Avatar" definió con gran puntería ante el servicio de Rafael Guarderas.

La nota anecdótica se llevó a cabo en el primer minuto de juego ya que los jugadores moqueguanos se quedaron parados a manera de protesta por falta de pagos.

LA PREVIA

Universitario de Deportes intentará revalidar el último triunfo que tuvo ante la Universidad San Martín por 3-1 esta vez ante un siempre complicado San Simón en el calor del 25 de noviembre de Moquegua en encuentro válido por la fecha 12 del Torneo Clausura.

Los cremas llegan con la moral al tope luego de ganar a los santos en el Monumental en un encuentro que marcó la vuelta de sus principales figuras, Raúl Ruidíaz, Christofer Gonzales y Edison Flores. El técnico Óscar Ibáñez intenta llegar a un torneo internacional, Copa Sudamericana y de darse los resultados, Copa Libertadores.

Por otro lado, San Simón cayó en el estadio Héroes de San Ramón ante UTC por 3-0. El equipo moqueguano está en el fondo de la tabla con 7 puntos y ve muy de cerca el acumulado y el descenso que parece, fecha a fecha, se hace una realidad.

El encuentro entre cremas y moqueguanos se dará este jueves a la 1:15 de la tarde en el estadio 25 de noviembre. El árbitro será Freddy Arellanos.