Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20

Santos venció 2-1 a Peñarol y consigue título de la Copa Libertadores

Elenco paulista se adjudicó el torneo continental al doblegar al cuadro ´carbonero´ con goles de Neymar y Danilo. El cuadro ´Santástico´ obtuvo su tercera Libertadores.

El Santos se proclamó campeón de su tercera Copa Libertadores con una victoria por 2-1 sobre el Peñarol uruguayo, en una final con sabor añejo que se decidió por el talento de dos juveniles como Neymar y Danilo.

El brillante Neymar abrió el camino de la victoria con un remate raso al inicio de la segunda mitad (m.46) que sirvió para desmontar la defensa granítica del Peñarol, que no había sufrido fisuras hasta entonces, y Danilo finiquitó (m.68) en un contraataque.

El Peñarol redujo distancias (m.79) en un remate en propia puerta de Durval, en un centro al área de Fabián Estoyanoff, que acababa de entrar en la cancha, pero este gol solitario fue insuficiente por el empate sin goles de la ida, jugada la semana pasada en Montevideo.

La primera mitad fue equilibrada y la formación aurinegra pudo mantener a raya al Santos, que solo consiguió hacer valer su técnica a partir del momento en el que Neymar rompió la igualdad al comienzo de la segunda parte.

El Santos impuso un ritmo rápido desde el comienzo para intentar acorralar al Peñarol, pero la formación uruguaya estuvo firme en el centro de la cancha y logró frenar a los brasileños con efectividad en prácticamente toda la primera mitad.

El equilibrio se rompió en el primer minuto de la segunda parte, en un remate rasante de Neymar después de una asistencia de Arouca, que dejó atrás a toda la zaga uruguaya con un brillante zigzag.

Cuando los uruguayos estaban instalados más cerca del área brasileña, hacia la mitad de la segunda parte, llegó el contragolpe letal que sepultó la final, con un disparo ajustado al poste del lateral Danilo.

El desespero del marcador le llevó al técnico Diego Aguirre a dar entrada a Fabián Estoyanoff, con la fortuna de que un centro al área del delantero desencadenó el gol, que remató en su propio arco el defensa Durval.

Con el triunfo del Santos, Brasil obtiene su segunda corona seguida de la Libertadores (En la Libertadores pasada campeonó Internacional) y acumula un registro de diez títulos y un total de 19 finalistas en las últimas 20 ediciones del torneo.

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA