Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Sao Paulo campeón de la Copa Sudamericana pese a graves incidentes

El partido no tuvo segundo tiempo porque Tigre, rival del elenco paulista, se negó a salir al campo tras denunciar agresiones por parte del personal de seguridad del estadio Morumbí. El partido iba 2-0 a favor del ´Tricolor´.

Sao Paulo de Brasil se coronó campeón de la Copa Sudamericana 2012 al derrotar por 2-0 a Tigre de Argentina, equipo que se negó a salir al campo del Morumbí para disputar el segundo tiempo tras denunciar agresiones en contra de sus futbolistas dentro del vestuario.

Néstor Gorosito, entrenador del cuadro platense, indicó a la cadena Fox Sports que dos de sus jugadores fueron golpeados por personal de seguridad privada y ‘hasta amenazados con armas de fuego’.

Por tal razón, el plantel bonaerense se negó a salir al campo para afrontar el segundo tiempo del compromiso, que hasta ese momento iba perdiendo por dos a cero tras los goles de Lucas y Osvaldo

El jefe de seguridad de Tigre indicó que un integrante de la seguridad paulista apuntó con un arma a uno de los jugadores.

“Nos emboscaron, fueron a buscarnos para pegarnos. Hay jugadores que no pueden continuar”, indicó indignado.

El árbitro chileno Enrique Osses, juez principal del encuentro, esperó varios minutos dentro del campo hasta la salida de los jugadores de Tigre para el segundo periodo. Sin embargo, y tras consultar con estos dentro del vestuario, volvió a la cancha decretando el final del partido por lo que Sao Paulo es el nuevo campeón del torneo continental.

La televisión argentina mostró imágenes dentro del vestuario visitante y se pudo apreciar manchas rojas –que serían de sangre de los jugadores agredidos- en la pared.

Damián Albil, arquero de Tigre, dijo que al finalizar el primer tiempo estuvieron casi diez minutos demorados fuera del camarín mientras eran agredidos ‘por gente que parecía estar entrenada’.

“Nos golpearon como cualquier cosa, nos agredieron injustamente y yo tengo la marca de un golpe de palo en el pecho”, precisó.

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA