AFP

El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, descartó este jueves cualquier sorpresa en la lista de convocados para el Mundial Brasil 2014 que anunciará el 7 de mayo próximo y hasta anticipó a nueve de los futbolistas que llamará, entre los cuales los delanteros Neymar y Fred.

En una conferencia en un evento para psicólogos en una facultad de la ciudad de Sao Paulo, Scolari confirmó que convocará a los cuatro brasileños que actúan en el Chelsea inglés: el zaguero David Luiz, el volante Ramires, el centrocampista Oscar y el delantero Willian.

Otro de los confirmados fue el volante Paulinho (Tottenham).

"Conversamos con cinco jugadores en Londres y les transmití confianza. Les dije: ustedes están en mi grupo", afirmó Scolari al referirse a los encuentros que tuvo con los jugadores del Chelsea y del Tottenham en una reciente gira por Europa.

También confirmó al delantero Neymar (Barcelona), de quien dijo que en la selección brasileña podrá mostrar el fútbol que no está exhibiendo en España, lo que atribuyó al bajón del club catalán en general y no a algún problema del jugador.

Dijo igualmente que, dependiendo de la situación, podrá cederle la condición de capitán a tres de sus convocados: David Luiz, el igualmente zaguero Thiago Silva (París Saint Germain) y el delantero Fred (Fluminense).

El técnico de la selección cinco veces campeona del mundo también citó al portero Julio César (Toronto FC) como uno de los jugadores que convocará y que también podrá ejercer funciones de capitán por su condición de veterano.

SU PALABRA

"El grupo está entre un 95 y un 99 por ciento cerrado. No tengo ninguna duda. No habrá grandes novedades en la lista. Si hacen las cuentas podrán acertar 22 de los 23 convocados", afirmó Scolari al dar a entender que su lista incluirá los jugadores con los que viene trabajando regularmente y con los que conquistó la Copa Confederaciones.

El seleccionador aclaró que los únicos cambios que puede introducir obedecerán a casos de lesiones o problemas fuera de la cancha, y citó el caso específico del zaguero Henrique (Nápoles), que sufrió recientemente un accidente de automóvil y cuya condición desconoce.

EFE