El entrenador de la selección brasileña analiza diversas opciones para encontrar el sustituto ideal de "Ney" de cara a las semifinales del Mundial.
El técnico brasileño, Luiz Felipe Scolari, probó este lunes a casi todos sus centrocampistas y delanteros en un intento de encontrar un sustituto a Neymar, estrella del equipo, que no podrá jugar lo que resta del Mundial por una lesión.
Scolari hizo pruebas de diferentes esquemas tácticos en la cancha secundaria de la Granja Comary, base de Brasil en la ciudad de Teresópolis, mientras los reservas ensayaban remates a puerta en el campo principal, en la víspera de su partido de semifinales contra Alemania.
El primer once que usó Scolari fue el formado por Julio César; Daniel Alves, David Luiz, Dante, Marcelo; Luiz Gustavo, Fernandinho, Paulinho; Oscar, Hulk y Fred, lo que supondría una de las opciones más defensivas de las que dispone.
Después hizo experiencias, introduciendo a Willian en el lugar de Paulinho, en una posición más avanzada y por la banda derecha.
Más tarde dio entrada sucesivamente a Bernard, Maicon, Hernanes y Jô, haciendo diversas variantes para probar cuál es la mejor opción para el partido de mañana, en el que se enfrentará a Alemania en Belo Horizonte.
El único centrocampista que no fue probado entre los titulares fue Ramires y de entre los defensas, tampoco contó con Maxwell, Henrique ni con Thiago Silva, que no podrá jugar contra Alemania por sanción.
Al ser sustituido en el entrenamiento, Fred rechazó ponerse el peto rojo que estaban usando los suplentes y se sentó para ver la práctica de sus compañeros, en lugar de sumarse a ella.
En los últimos minutos de la práctica, todos los jugadores de campo entrenaron los lanzamientos de penaltis y los especialistas también se ejercitaron en los tiros libres.
Oscar, Bernard, Willian y Marcelo tiraron faltas de cerca, una función que solía desempeñar Neymar, mientras que Daniel Alves y David Luiz tiraron desde larga distancia.
Comparte esta noticia