Sport Express

Samuel Eto"o firmó en Roma el contrato con el equipo ruso Anzhí Majachkalá tras superar con éxito el reconocimiento médico, informó el diario ruso "Sport Express".

"Eto"o: apto para el Anzhí", con este titular a ocho columnas anunció el fichaje del delantero camerunés el principal periódico deportivo de Rusia.

El nuevo jugador del equipo norcaucásico pasó con éxito, a media tarde de este jueves, el reconocimiento médico en una clínica romana, según la publicación.

EN RUSIA ESTÁN CONTENTOS

"El traspaso de Eto"o es un acontecimiento importante tanto para el Anzhi como para todo el fútbol ruso. Jugaremos mejor en ataque y el jugador añadirá colorido al campeonato ruso", dijo en una entrevista a "Sport Express" el entrenador del club, Gadzhí Gadzhíev.

El "nueve" camerunés llevará el dorsal 99 en el Anzhi, toda vez que el 9 ya es propiedad del brasileño Diego Tardelli, informó la página web del club.

Eto"o compartirá vestuario con el veterano lateral brasileño Roberto Carlos, que jugó once temporadas en el Real Madrid y se ha convertido en el líder del equipo al que llegó hace sólo unos meses.

Aunque no es oficial, Eto"o podría cobrar hasta 20 millones de euros anuales, lo que le convertiría en el futbolista mejor pagado del planeta, por delante de Cristiano Ronaldo (12) y Leo Messi (10,5).

YA ESTÁ EN RUSIA

El delantero camerunés llegó hoy a Moscú para sumarse a los entrenamientos de su nuevo equipo. Eto"o, de 30 años, podría debutar este sábado en partido correspondiente a la liga rusa ante el Rostov en esa ciudad del sur de Rusia, según informa otro medio ruso.

EFE