Las participaciones de México y Costa Rica en la Copa América 2011 dejaron un sabor amargo a la organización y a los aficionados. En ese sentido, ¿Se les debe invitar de nuevo al torneo de Brasil 2015?
México y Costa Rica regresaron a casa al completarse la primera fase debido a que la confederación que agrupa a los clubes de América Central y América del Norte (CONCACAF) les puso en desventaja al determinar que debían participar con equipos juveniles, para preservar la Copa de Oro, su propio torneo regional.
Costa Rica fue convocada en el último momento debido a la baja de Japón por el terremoto que padeció ese país en marzo pasado, pero en México se sabía desde hacía mucho tiempo que tenía una plaza reservada.
Fuentes de la organización argentina indicaron que la Confederación Sudamericana (Conmebol) "deberá revisar en profundidad este asunto", antes de poner en marcha planes para una Copa América conjunta entre la Conmebol y la CONCACAF.
Al respecto, el paraguayo Nicolás Leoz, presidente de la Conmebol, afirmó hace dos semanas que "las puertas están abiertas" a la CONCACAF y que "todo es posible y es cuestión de conversar" para la realización de una nueva competición.
Usted qué opina: ¿Se debe seguir invitando equipos de la Concacaf a la Copa América?
Comparte esta noticia