¿Se va al Manchester City? Guardiola es candidato para suplir a Pellegrini

El técnico del Bayern es el principal candiato para suplir al chileno si no consigue ganar la Champions League.
AFP

Josep Guardiola es el principal candidato de la directiva del Manchester City para reemplazar a Manuel Pellegrini si es que este no consigue ganar la Champions League en la presente edición.

Si bien Pellegrini consiguió salir campeón de la Premier League en su primera temporada al mando del conjunto ciudadano, los dirigentes del equipo no estarían contentos con la actuacción del equipo a nivel continental.

Pellegrini llegó a Manchester en el 2013 con las esperanza de hacer una buena campaña en Champions League, pero parece haberse quedado estancado en octavos de final. El año pasado fue eliminado por el Barcelona y en esta campaña, luego de caer en casa por 2 a 1 ante el equipo culé, parece que la historia será la misma. De ser así, la paciencia de los directivos ingleses con el estratega chileno podría expiar.

DOS EX DIRECTIVOS  DEL BARCELONA ACERCAN A GUARDIOLA A INGLATERRA

Los rumores que vinculan a Guardiola al equipo celeste proviene de la prensa inglesa y se generan a partir de su cercanía con dos ex dirigentes del Barcelona que hoy ocupan puestos en el City: Txiki Begiristain, director de fútbol, y Ferran Soriano, director ejecutivo.

Begiristain fue director de fútbol blaugrana desde 2003 a 2010 y mantiene una relación muy cercana con el que actualmente es DT del Bayern Munich, mientras que Soriano fue director general y vicepresidente económico del club catalán.