La prensa del país balcánico indicó que su selección toma como un honor jugar ante los platenses en el inicio de la Copa del Mundo.
La prensa y los jugadores bosnios destacan el honor y el desafío que les ha tocado en el Mundial 2014 por jugar frente a Argentina, en el grupo F, en el que también están Irán y Nigeria.
"Brasil 2014: Para el comienzo, Argentina, en el Maracaná" (Dnevni list), "Los Dragones abren el Mundial en Maracaná con Argentina" (Oslobodjenje) y "Brasil 2014: !Dragones, suerte!, Bosnia puede estar contenta con su grupo" (Dnevni Avaz), son algunos de los titulares de las primeras planas de la prensa bosnia de hoy.
"Para cualquiera es difícil jugar contra un equipo que tiene entre sus filas a Lionel Messi", es el comentario más citado y que pronunció el delantero Edin Dzeko, la principal estrella bosnia, del Manchester City.
Dezeko destaca que el objetivo de Bosnia es pasar el grupo. "Tenemos una buena oportunidad de jugar bien en nuestro grupo, y lo que es fantástico es que jugaremos el primer partido con Argentina en Maracaná. No está nada mal para el comienzo, eso será una gran experiencia para nosotros", dijo Dzeko, cuyo país participa por primera vez en un Mundial.
Edin Visca, del Estambul BB, también se mostró entusiasmado por la oportunidad de jugar ante Argentina, informa el portal de noticias bosnio "Klix.ba".
"El partido con Argentina será una fiesta para nuestro equipo, para el fútbol, para todo nuestro país. Espero que no vayamos a decepcionar en ese primer partido bosnio en el Mundial, pero hay que ser realista y admitir que ese no es el partido decisivo para nosotros", comentó Visca.
Evaluó que Nigeria e Irán son las selecciones que están al mismo nivel de la selección bosnia.
"Podemos triunfar con ellos, lo que sería fantástico para nosotros, ya que pasaríamos a la siguiente fase", dijo.
EFE
Comparte esta noticia