Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP09 | T6 | Factores detrás de la violencia de pareja
EP 97 • 39:41
Por la causa
EP 30 | Nutrición explosiva
EP 30 • 09:28
Reflexiones del evangelio
Martes 14 de mayo | (San Matías, apóstol) - "Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando"
EP 632 • 12:15

¡Histórico! Alemania firma con Nike y dejará de vestir con Adidas tras más de 70 años de relación

Alemania ya no vestirá con la firma Adidas.
Alemania ya no vestirá con la firma Adidas. | Fuente: AFP via Getty

La Selección de Alemania dejará de vestir las tres rayas de Adidas y pasa a Nike. Histórico cambio.

Es oficial. La Federación Alemana de Fútbol (DFB) anunció la firma de un contrato con el gigante estadounidense Nike, para el periodo 2027-2034, una decisión que marcará el final de una época: su colaboración de siete décadas con la marca deportiva germana Adidas.

Nike vestirá a "todas las selecciones nacionales de la DFB", según un comunicado de Alemania. Esa marca habría presentado "de lejos la mejor oferta económica", cuya cuantía no fue comunicada, según el presidente del consejo de administración de la federación, Holger Blask.

La firma estadounidense "impresionó por su visión, que incluye un compromiso claro en favor de la promoción del deporte amateur y popular, así como del desarrollo del fútbol femenino en Alemania", según Blask.

RPP Deportes en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis!
Alemania da paso a Nike y deja Adidas.
Alemania da paso a Nike y deja Adidas. | Fuente: X

Te recomendamos

Alemania empieza una nueva era con Nike

La noticia supone un golpe duro para Adidas, cuya historia está ligada a la selección alemana desde 1954, hasta el punto de haber establecido una unión histórica y emblemática en el mundo del deporte.

El grupo Adidas, cuyo contrato con la DFB dura hasta finales de 2026, confirmó de forma lacónica y resignada la noticia, indicando que este jueves había sido informado de ella.

El presidente de la Federación Alemana, Bernd Neuendorf, señaló en el comunicado de la DFB que el fútbol alemán "debe mucho" a Adidas "desde hace más de siete décadas".

En la Eurocopa 2024 (14 junio-14 julio), que se jugará en Alemania, la selección anfitriona instalará su concentración durante el evento cerca de la sede de Adidas, en Herzogenaurach, en el sur del país. Estará vestida en el torneo por la marca alemana, que presentó los uniformes para el evento la pasada semana.

Adidas ya no sigue con Alemania

Si la Selección de Alemania consigue clasificarse al Mundial 2026, a disputarse en Estados Unidos, Canadá y México; será el último gran torneo con Adidas en su camiseta, donde lucen cuatro estrellas por los cuatro títulos mundiales conquistados por la 'Mannschaft' en su historia.

Para el recuerdo, quedarán momentos como el de Adi Dassler, fundador de Adidas, ajustando personalmente los tacos de las zapatillas del goleador alemán Fritz Walter antes de la final del Mundial 1954, que pasó a la leyenda como el 'Milagro de Berna'.

Nike había intentado arrebatar a Adidas el contrato con la DFB en varias ocasiones, obligando a la empresa alemana a aumentar sus desembolsos para conservarlo, llegando a elevar en el último contrato la cantidad a 50 millones de euros (54,29 millones de dólares) anuales durante cuatro años, lo que suponía el doble respecto a la cifra anterior, según Bild. (AFP)

Te recomendamos

NUESTROS PODCAST

¿Qué es el método Wolbachia contra el Dengue?

En Brasil se está usando el médoto Wolbachia para combatir el Dengue. ¿En qué consiste? El Dr. Elmer Huerta nos explica.

Video recomendado

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialización en Periodismo. Más de 10 años de experiencia profesional en medios digitales.

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA