El cuadro catalán juntó a reconocidas figuras como Piqué, Xavi, Bojan y Jordi Alba, sin embargo no pudieron despedir con triunfo a Cruyff en su último cotejo como DT.
Cataluña cerró la etapa de Johan Cruyff como seleccionador con un empate ante Nigeria por 1-1, en un discreto partido que el combinado catalán dominó con claridad pero que no ganó por su falta de acierto de cara a puerta.
Fue un encuentro con poco fútbol, pero con un importante componente emotivo en la grada y también sobre el terreno de juego, donde Sergio González y Cruyff se despedían de la "selecció". El primero, después de catorce años vistiendo la camiseta cuatribarrada, y el segundo, tras cuatro partidos invicto como técnico.
El exjugador del Espanyol y Deportivo de La Coruña no pudo tener mejor epílogo, pues marcó el tanto del combinado catalán a los tres minutos de juego, al transformar un penal por una mano de un defensa nigeriano.
Siete minutos después, Sergio González abandonaba el terreno de juego, sustituido por Álvaro Vázquez, entre el reconocimiento de la afición al jugador que más veces ha defendido los colores de Cataluña.
En el complemento, un veloz contragolpe del combinado africano acabó con una gran definición de Bright, que dejó el cotejo igualado.
Finalmente, Uche tendría otra ocasión para Nigeria minutos después, pero casi todo lo que ocurrió en la última media hora fue de la selección de Cataluña.
EFE
Comparte esta noticia