Selección peruana juega dentro de un mes exacto ante Colombia

La ´Blanquirroja´ afrontará la quinta fecha de las Clasificatorias ante Colombia en el Estadio Nacional de Lima.

La selección peruana de fútbol se enfrenta el próximo 3 de junio a Colombia en el Estadio Nacional de Lima por la quinta fecha de las Clasificatorias al Mundial de Brasil 2014.

Falta un mes exacto para que se desarrolle este partido y no se sabe exactamente qué equipo pondrá Sergio Markarián como titular, debido a algunas lesiones de los seleccionados ‘extranjeros’.

Juan Vargas se encuentra sentido y por eso no juega en su equipo, la Fiorentina, y está casi descartado para jugar ante Colombia.

Otro lesionado es Alberto Rorgíuez, quien no actúa en el Sporting de Lisboa desde el 23 febrero, fecha en que jugó por la Europa League y fue cambiado por un golpe. Desde ahí solamente ha aparecido una vez en el banco de suplentes pero no jugó más.

Además de ellos, Claudio Pizarro se perderá la última fecha de la Bundesliga por una pequeña lesión, que felizmente no le impedirá estar ante Colombia.

Por otro lado,  Luis Ramírez superó su lesión y ahora es suplente en Corinthians, mientras que Rinaldo Cruzado volvió al titularato en el Chievo Verona.

Paolo Guerrero en el Hamburgo y Carlos Zambrano en el St. Pauli cumplieron sus respectivas suspensiones por agresión y volvieron como titulares sus equipos.

Por el lado de los colombianos, José Néstor Pekerman, seleccionador del país norteño, tiene algunas dudas con respecto a la conformación de su equipo en torno al bajo nivel de Giovanni Moreno, de Racing Club, y la lesión de Edwin Valencia, del Fluminense.

Pero el impresionante nivel actual de Radamel Falcao García en el Atlético de Madrid, de Freddy Guarín en el Inter de Milán y de Mario Alberto Yepes en el Milan, hace presagiar un choque realmente complejo ante los ‘colochos’.