AFP

La selección de fútbol de Uruguay comenzó en Estambul la última parte de su preparación de cara al partido del día 13 frente a Jordania, de ida por la repesca Asia-Sudamérica que definirá uno de los últimos lugares en el Mundial de Brasil 2014.

La totalidad de la plantilla, la mayoría de cuyos integrantes juegan en equipos de Europa, llegó a Turquía sin inconvenientes y comenzó los entrenamientos bajo las órdenes del seleccionador Óscar Washington Tabárez, señalaron fuentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Los ‘Celestes’ se entrenarán hasta mañana, lunes, en las instalaciones del club turco Galatasaray y para la tarde del lunes está previsto el viaje de la delegación hacia Ammán.

En el Galatasaray juega el guardameta titular de la selección uruguaya, Fernando Muslera, que se perderá los partidos de la repesca debido a una fractura en el dedo mayor del pie derecho.

Uruguay podrá contar para el partido con sus principales figuras, los goleadores Luis Suárez, Edinson Cavani y Diego Forlán.

Por lo visto en el primer entrenamiento, Tabárez podría optar por un equipo más ofensivo de lo habitual, dando incluso cabida en el centro del campo a algún futbolista con características de organizador del juego en lugar de otro con más condiciones para los marcajes.

El partido de vuelta que definirá el boleto para Brasil 2014 se disputará en Montevideo el 20 de noviembre.

Jordania nunca participó hasta ahora en un Mundial.

EFE