Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Interpretación de la Biblia
EP 14 • 39:38
Espacio Vital
¿LAS PERSONAS QUE VIVEN EN BARRIOS CON MÁS DÍAS DE CALOR INTENSO PODRÍAN PRESENTAR UN ENVEJECIMIENTO MOLECULAR MÁS RÁPIDO QUE EL DE LOS QUE RESIDEN EN ÁREAS MÁS FRÍAS?
EP 557 • 06:31
El poder en tus manos
EP181 | INFORMES | Ciudadanos denuncian estar inscritos a partidos políticos sin su consentimiento
EP 181 • 03:21

Sergio Batista denuncia por "injurias" a Diego Armando Maradona

Exentrenador de Argentina denunció a Maradona por "afectar su reputación deportiva" al acusarlo de recibir coimas para convocar a la selección albiceleste a ciertos futbolistas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El exseleccionador argentino Sergio Batista llevó este miércoles a la Justicia la pelea con su antecesor en ese cargo, Diego Maradona, a quien querelló por "injurias" y pidió que se le condene al pago de una multa de unos cinco mil dólares.

La demanda fue presentada por Zenón Ceballos, abogado de Batista, y quedó radicada en el juzgado a cargo de Fernando Pigni, informó la agencia estatal Télam.

En uno de los párrafos de la presentación, Ceballos afirmó que Maradona afectó la "reputación deportiva" de Batista cuando le acusó de recibir coimas para convocar a la selección a futbolistas representados por el agente FIFA Carlos Mac Allister.

Ello, según el letrado, provocó a su asistido "un daño moral incalculable y, asimismo, un perjuicio que habrá de mensurarse debidamente en la instancia y momento oportunos".

Ceballos también aludió a expresiones peyorativas de Maradona hacia la figura de Batista, como cuando lo comparó con "Piñón Fijo", un popular payaso de la televisión argentina.

Maradona y Batista fueron compañeros y amigos en la selección argentina que ganó el Mundial de México en 1986, con ambos como futbolistas.

Sin embargo, la relación comenzó a resquebrajarse cuando "Pelusa" accedió a la dirección técnica de la selección argentina, antes del Mundial de Sudáfrica, y se rompió cuando Batista le sucedió al frente de la Albiceleste tras esa competición.

EFE

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA