Después de la mala actuación de Argentina en la Copa América se dijo que el técnico Batista sería destituido, sin embargo eso se desmintió días después. Ahora, nuevamente surge la información de que el 'checho' está con la cuerda floja en Argentina.
El seleccionador argentino de fútbol, Sergio Batista, afirmó en una columna publicada este viernes que tiene fuerzas para seguir adelante, cuando arrecian las versiones sobre su inminente destitución.
La eliminación de Argentina en los cuartos de final de la Copa América tras haber logrado solamente una victoria ante Costa Rica, que participó con un equipo de emergencia, disgustó a numerosos miembros del Comité ejecutivo de la federación (AFA), quienes impulsan el final del ciclo del técnico con la Albiceleste.
"La Copa América no nos pasó en vano. Tenemos un diagnóstico y haremos toda la autocrítica que corresponda. No fui ni soy caprichoso. Creo que lo demostré con varias actitudes. Cuando tuve que cambiar, lo hice", aseguró Batista en una columna publicada por el diario Clarín, de Buenos Aires.
"Siempre dije que había que pensar en el Mundial de 2014. Que ese es el gran objetivo. Era el deseo de todos ganar esta Copa. Es maravilloso cuando un equipo siente que comparte el deseo con tanta gente. Pero mi foco fue siempre el Mundial, y lo sigue siendo", añadió.
"No sólo queríamos ganar la Copa, queríamos también enamorar a la gente con nuestro juego. Demostrar que lo que pensamos y practicamos se puede llevar adelante con eficacia y que también da buenos resultados", aseguró.
Batista destaca a Lionel Messi al indicar que la Copa América "dejó algo positivo" porque "muchos se habrán convencido de que no hay otro jugador en el mundo como él".
La destitución de Batista sería anunciada tras la reunión del Comité Ejecutivo de la AFA que se efectuará el próximo lunes, según distintas fuentes de la entidad.
EFE
Comparte esta noticia