Matusalén’, ‘goleador prehistórico’ o simplemente ‘Checho’. Con 261 goles, Sergio Ibarra es el máximo artillero en el fútbol peruano y toma una gran distancia a quien le sigue Oswaldo ‘Cachito’ Ramírez con 190 goles.

El ‘Checho’ Ibarra jugó hasta los 41 años en el fútbol peruano y por ello muchas veces fue cuestionado por jugar el fútbol hasta esa edad. Sin embargo, su racha goleadora continuó sin opacarse y pudo callar a sus acérrimos críticos.

“El baile del bastón nace por eso. Me estaba criticando un señor en un Sport Boys vs. Sport Áncash. Me insultaba… que anciano retírate, que ya estás viejo, que lo otro. Entonces cuando yo le hago un gol, voy y lo veo y le hago el paso del bastón”, dijo en RPP.

“Los mismos compañeros se reían de lo que me insultaba y me gritaba viejo, anciano, esas cosas. (…) Entonces le hago el baile del bastón y le pregunto: ‘Y ahora, qué vas a decir’. Y el tipo se comenzó a reír y me comenzó a aplaudir”, narró Ibarra.

Luego de jubilarse como futbolista, Sergio ‘Checho’ Ibarra fue director técnico de diversos equipos, entre ellos el Cienciano del Cusco, equipo con el que logró su mayor logro como futbolista. En 2004, el equipo cusqueño logró la Recopa Sudamericana tras vencer en los penales al Boca Juniors de Argentina. Un año atrás ya había ganado la Copa Sudamericana ante River Plate.

Sergio 'Checho' Ibarra ha sido futbolista y entrenador en el Perú. | Fuente: RPP Noticias
¿Qué opinas?