Sergio Markarián dejó a Juan Vargas decisión de jugar en Bolivia

Seleccionador nacional dijo que dependerá del volante su inclusión en el plantel peruano que nos representará el próximo lunes en La Paz. ´Espero que después del duelo vuelva a la actividad´, añadió.

El técnico de la selección peruana de fútbol, Sergio Markarián, dejó en manos del volante Juan Vargas la decisión de jugar este lunes el amistoso contra Bolivia, tras el fallecimiento de su abuelo en Lima.

"Espero que Juan, después del tiempo de duelo que es natural que lo tenga que hacer, se ponga las pilas y vuelva a la actividad", dijo Markarián al diario El Comercio, tras acudir anoche al velatorio de Manuel Risco, el abuelo que crió al jugador de la Fiorentina.

Al ser consultado por los periodistas si Vargas alineará en el partido amistoso contra Bolivia en La Paz, Markarián dijo: "Eso pregúntenselo a él".

"Juan está golpeado desde hace varios días, primero por la enfermedad de una persona a la que él quiere mucho y luego por este desenlace", comentó el técnico pues Vargas tampoco jugó en el primer amistoso contra Bolivia, disputado el viernes y que acabó en el empate de 2-2.

"Son golpes duros que la vida tiene para todos. Lo acompañamos en el sentimiento y estamos rezando para que el Señor lo tenga en su gloria", anotó.

Varios compañeros de Vargas en la selección le dieron el pésame en el velatorio y todo el equipo le dio su apoyo el viernes pasado cuando salieron a la cancha del Estadio Nacional vistiendo camisetas con la foto del volante acompañado por su querido abuelo.

EFE