Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
La inflación dejó de ser una preocupación
EP 1235 • 04:07
Entrevistas ADN
El Tribunal Constitucional no declaró inocente al prófugo Vladimir Cerrón, precisó abogado
EP 1768 • 17:57
El poder en tus manos
EP138 | INFORMES | ¿Cómo avanza la participación política de las mujeres en América latina?
EP 138 • 03:42

Sergio Markarián: El fútbol peruano está herido de muerte

El seleccionador peruano indicó que los clubes no tienen infraestructura para formar jugadores, que tras su venta les deje ganancias.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El entrenador de la selección peruana, Sergio Markarián, explicó que las razones por las que nuestro balompié está “herido de muerte” son porque los clubes nacionales contratan jugadores que están por encima de su presupuesto y que la venta de sus futbolistas no dejan ganancias para invertir en menores.

Lo digo por su incapacidad de producir, el fútbol peruano no forma (…) en lo que va del primer semestre del año el Perú exportó cuatro jugadores: (Reimond) Manco que ya volvió, (Luis) ‘Cachito’ Ramírez, (Paolo) de La Haza y (Giancarlo) Carmona, ninguno de ellos le dejó ganancia a su club”, dijo Markarián.

Sin embargo se contrataron 17 jugadores por cifras que están por encima de la económica de los clubes”, añadió.

El ‘Mago’ indicó que el fútbol peruano debe producir jugadores para venderlos al extranjero, pero antes de ello indicó que se deben mejorar la infraestructura para formarlos.

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA