El seleccionador peruano aclaró que todos los jugadores nacionales tendrán su oportunidad y que siente la necesidad de conocer al detalle a nuestros jugadores.
Después de realizar su primera convocatoria, el seleccionador peruano Sergio Markarián aclaró que todos los jugadores nacionales tendrán su oportunidad para ganarse un lugar en el combinado patrio y que siente la necesidad de conocer a todos los futbolistas.
Como se recuerda, este viernes el 'Mago' presentó la nómina de 18 jugadores con los que trabajará de cara al duelo amistoso internacional ante Canadá a disputarse el próximo 4 de setiembre.
"Nadie está excluido ni fijo, por eso digo que esta primera lista no significa nada porque no serán los únicos. La necesidad que tengo es de ir conociendo a los jugadores para transmitirle mis ideas, lo que será importante en el futuro de la selección", dijo Markarián a Andina.
"Es muy importante para mí que los jugadores entiendan las ideas que iré transmitiendo, porque este es el primer paso para lograr los objetivos: llegar lejos en la Copa América 2011 y clasificar al Mundial de Brasil 2014", prosiguió.
Con respecto a los jugadores nacionales que militan en el extranjero, el 'Mago' recalcó que viajará para reunirse con ellos con el objetivo de conocer al detalle sus respectivos niveles futbolísticos.
"No tengo toda la información del futbol local, por eso mi viaje a Europa será muy corto (cuatro días). También quiero tener el tiempo para visitar a otros futbolistas que juegan en Sudamérica", precisó.
Finalmente, Markarián desmintió ciertas publicaciones en la que señalan la existencia de algunos jugadores que ya tienen un puesto fijo en el duelo ante Canadá.
"No estoy diciendo que voy a convocar a nadie. Las que van a hablar de convocatorias serán mis listas, les pido que no digan que voy a convocar a tal persona porque yo no lo he dicho", indicó.
Comparte esta noticia