Sergio Markarián tiene dos objetivos principales para la Copa América

El seleccionador Sergio Markarián señaló que en ese torneo buscará la recuperación del prestigio y el fortalecimiento de la ´Bicolor´ de cara a las eliminatorias mundialistas.
El técnico de la selección peruana de fútbol, Sergio Markarián, señaló en una extensa entrevista a la web oficial de la FIFA que en la Copa América del 2011 tiene como objetivo la recuperación del prestigio y el fortalecimiento de la "Bicolor" de cara a las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

Al ser consultado por las expectativas que buscará llenar en el torneo de selecciones que se realizará en Argentina, el "Mago" comentó: "Para Perú, la Copa América representa dos cuestiones: la oportunidad ideal de recuperar el prestigio de su historia y un medio para armar y fortalecer al equipo de cara a las eliminatorias".

Markarián también habló sobre el tema de la disciplina y aseguró que bajo su mando no permitirá que la camisa de la selección peruana se manche con el lodo de los escándalos extradeportivos. 

"Ya he hablado con mis jugadores al respecto: no tenemos margen de error. Cuando vestimos la ropa de la selección, la conducta debe ser intachable. No soy partidario de sancionar o de tener un control severo, pero el que no entienda cómo debemos comportarnos, será mejor que ni venga. Afortunadamente, creo que lo han entendido bien", aseveró.

Finalmente, el orientador uruguayo comentó que el combinado patrio posee distintos tipos de líderes así como lo tienen las otras selecciones, pero lo que más le importa es lograr "la convivencia y que trabajen todos juntos con un mismo objetivo".

Cabe señalar que Perú consiguió en la era Markarián tres triunfos y una derrota en sus duelos de preparación.