El Sevilla ganó este miércoles la Europa League tras derrotar 3-1 al Liverpool en la final de Basilea. Este es su quinto título en esta competición y el tercero de manera consecutiva.
Los jugadores del Sevilla cantaron bajo la lluvia de Basilea "¡pentacampeones! de la Liga Europa", después de superar por 1-3 al Liverpool inglés en el St. Jabok Park.
En medio del júbilo y de los festejos de los aproximadamente siete mil seguidores sevillistas que prácticamente se quedaron solos en el estadio ante la marcha de los hinchas 'reds', se volvió a escuchar el himno del Centenario del club de 'El Arrebato', que fue coreado por toda la afición blanquirroja.
Los jugadores y el cuerpo técnico que encabeza Unai Emery dieron saltos de alegría por este tercer éxito consecutivo, tras el título ganado hace dos años en Turín y la pasada edición en Varsovia.
Este triunfo permitirá al Sevilla jugar la Supercopa de Europa este verano contra el ganador de la final de la Champions, el Real Madrid o el Atlético de Madrid, así como disputar la próxima campaña, desde su fase de grupos, la Liga de Campeones, competición para la que ya se clasificó esta temporada al ser también vencedor de la Liga Europa. EFE
Comparte esta noticia