AFP

Sin su capitán Cristiano Ronaldo, una apática Portugal perdió este domingo en casa frente a la humilde Albania (0-1), lo que complica ya a las primeras de cambio su camino hacia la Eurocopa 2016.

El albanés Bekim Balaj decidió con un golazo de volea en el minuto 52 una victoria que desinfla los ánimos de una selección portuguesa aún en horas bajas tras haber caído en la primera ronda del Mundial de Brasil.

Posicionado en un hueco despejado en el centro del área, el delantero balcánico, de 23 años, dirigió el balón con maestría hacia la portería local tras un pase limpio y recto de Odise Roshi desde el extremo derecho.

El tanto, marcado en uno de los dos disparos entre los tres palos que tuvo Albania en todo el partido, ejerció presión sobre Portugal, pero no fue suficiente para reactivar a un equipo que sintió la falta de su estrella Ronaldo, baja por problemas físicos.

Alineaciones:

Portugal: Rui Patrício; Fábio Coentrao, Ricardo Costa (min.72, Miguel Veloso), Pepe, Joao Pereira; André Gomes, William Carvalho (min.55, Ricardo Horta), Joao Moutinho; Eder, Nani y Vieirinha (min.45, Ivan Cavaleiro).

Albania: Etrit Berisha; Elseid Hysaj, Lorik Cana, Mergim Mavraj, Ansi Agolli; Taulant Xhaka, Burim Kukeli (min.65, E. Kace); Amir Abrashi, Ermir Lenjani (min.73, A. Lila), Odise Roshi; Bekim Balaj (min.81, S. Cikalleshi).