Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Presidente de JNE: voto digital podría estar condenado al fracaso si no se realiza correctamente
EP 1864 • 10:52
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Martes 9 de agosto | (San Pedro Claver) - "Los atormentados por espíritus inmundos quedaban curados, y la gente trataba de tocarlo, porque salía de él una fuerza que los curaba a todos"
EP 1073 • 12:01
RPP Data
RPP Data
Informe de Essalud y testimonios de pacientes revelan largas esperas para conseguir citas médicas
EP 291 • 03:43

#SomosTodosMacacos: La campaña que Neymar había preparado hace semanas

Instagram Neymar
Instagram Neymar

Según la prensa brasileña, Neymar había preparado ya con anticipación esta campaña contra el racismo en los campos de fútbol. Conoce más en la siguiente nota.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La campaña que lucha contra el racismo en los campos de fútbol y que fue emprendida con Neymar como abanderado en la que diferentes iconos del mundo deportivo, cultural, político y social se unían para enviar imágenes comiendo un plátano fue ideada por el jugador brasileño junto a una agencia publicitaria cuyo nombre es Loducca.

El diario Folha de Sao Paulo informó que Neymar, cliente de la agencia, dio inicio a esta campaña en redes sociales después de que a su compañero Dani Alves le lanzasen un banano desde la gradería y este se lo comiera, actitud que terminó por generar una innumerable lista de adhesiones con personajes que mostraban sus fotos comiendo plátanos en señal de apoyo.

Según el diario, Neymar, su padre y asesores se reunieron para ver cómo refrenar el tema de los actos racistas en los estadios de los que el propio jugador fue víctima en la final de la Copa del Rey. Según la agencia Loducca, el padre del astro brasileño fue el encargado de llevarles la idea y luego la trabajaron en conjunto.

Sea cual fuere el motivo, la iniciativa fue un éxito y ahora todos comparten sus fotos y el hashtag que ya es una tendencia mundial en contra del racismo: #SomosTodosMacacos.

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Más Fútbol

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA