Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 30 de diciembre | "Y cuando cumplieron todo lo que prescribía la ley del Señor, se volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret"
EP 862 • 12:00
Entrevistas ADN
El pueblo peruano está siendo maltratado, señala Arzobispo de Lima
EP 1770 • 18:37
Informes RPP
De Palacio a Palacio: los juicios acechan a los expresidentes en 2025
EP 1238 • 06:12

#SomosTodosMacacos: La campaña que Neymar había preparado hace semanas

Instagram Neymar
Instagram Neymar

Según la prensa brasileña, Neymar había preparado ya con anticipación esta campaña contra el racismo en los campos de fútbol. Conoce más en la siguiente nota.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La campaña que lucha contra el racismo en los campos de fútbol y que fue emprendida con Neymar como abanderado en la que diferentes iconos del mundo deportivo, cultural, político y social se unían para enviar imágenes comiendo un plátano fue ideada por el jugador brasileño junto a una agencia publicitaria cuyo nombre es Loducca.

El diario Folha de Sao Paulo informó que Neymar, cliente de la agencia, dio inicio a esta campaña en redes sociales después de que a su compañero Dani Alves le lanzasen un banano desde la gradería y este se lo comiera, actitud que terminó por generar una innumerable lista de adhesiones con personajes que mostraban sus fotos comiendo plátanos en señal de apoyo.

Según el diario, Neymar, su padre y asesores se reunieron para ver cómo refrenar el tema de los actos racistas en los estadios de los que el propio jugador fue víctima en la final de la Copa del Rey. Según la agencia Loducca, el padre del astro brasileño fue el encargado de llevarles la idea y luego la trabajaron en conjunto.

Sea cual fuere el motivo, la iniciativa fue un éxito y ahora todos comparten sus fotos y el hashtag que ya es una tendencia mundial en contra del racismo: #SomosTodosMacacos.

 

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA