Según la prensa brasileña, Neymar había preparado ya con anticipación esta campaña contra el racismo en los campos de fútbol. Conoce más en la siguiente nota.
La campaña que lucha contra el racismo en los campos de fútbol y que fue emprendida con Neymar como abanderado en la que diferentes iconos del mundo deportivo, cultural, político y social se unían para enviar imágenes comiendo un plátano fue ideada por el jugador brasileño junto a una agencia publicitaria cuyo nombre es Loducca.
El diario Folha de Sao Paulo informó que Neymar, cliente de la agencia, dio inicio a esta campaña en redes sociales después de que a su compañero Dani Alves le lanzasen un banano desde la gradería y este se lo comiera, actitud que terminó por generar una innumerable lista de adhesiones con personajes que mostraban sus fotos comiendo plátanos en señal de apoyo.
Según el diario, Neymar, su padre y asesores se reunieron para ver cómo refrenar el tema de los actos racistas en los estadios de los que el propio jugador fue víctima en la final de la Copa del Rey. Según la agencia Loducca, el padre del astro brasileño fue el encargado de llevarles la idea y luego la trabajaron en conjunto.
Sea cual fuere el motivo, la iniciativa fue un éxito y ahora todos comparten sus fotos y el hashtag que ya es una tendencia mundial en contra del racismo: #SomosTodosMacacos.
Comparte esta noticia