RPP

Los clubes peruanos Sport Huancayo y Melgar de Arequipa afrontan este miércoles sus respectivos partidos de la Copa Sudamericana edición 2013. Ambas escuadras inician su participación con la consigna de llegar lo más lejos posible.

El equipo de Marcelo Trobbiani ya sabe lo que es jugar este campeonato continental. En el 2010 disputó su primera Copa Sudamericana, pero su paso fue fugaz y hasta escandaloso debido a los nueve goles que le encajó el Defensor Sporting de Uruguay.

La consigna del ‘Rojo Matador’ es mejor la participación pasada y para eso tendrá que vencer al Emelec de Ecuador, que siempre complica a los equipos peruanos. El duelo se jugará desde las 2:00 de la tarde en el Estadio de Huancayo.

Por su parte, el equipo arequipeño visitará al Deportivo Pasto colombiano. El duelo está programado para las 8:50 de la noche en el estadio Departamental Libertad.

El equipo de Franco Navarro después de muchos años vuelve a un torneo continental y ante la escuadra colombiana tratará de dar lo mejor para lavarle la cara al fútbol peruano, que en la jornada de ayer, martes, tuvo un mal inicio con las derrotas del Inti Gas y Juan Aurich.