Sport Loreto es de Primera tras ganar 4-2 en el global a Fuerza Minera

El equipo de José Ramírez Cuba cayó por 1-0 en Puno pero consiguió meterse en Primera División gracias al 4-1 de la ida en Pucallpa. La selva peruana está de fiesta.

En un partido intenso donde Sport Loreto hizo lo simple, defender de manera sumamente ordenada todo el partido, pudo conseguir el triunfo en el resultado global avalado por el 4-1 de la ida en el Aliardo Soria dePucallpa ante Fuerza Minera.

Esta vez, los orientales cayeron 1-0 en la siempre dificilísima plaza de Puno pero no pasó apuros gracias a una actuación soberbia del portero Robinson Matamoro que anduvo 10 puntos salvando pelotas complicadas durante todo el encuentro.

Los locales anduvieron impacientes, sobre todo para el final del encuentro donde ni Zeta ni Saboya pudieron hacer daño pese a que lo intentaron por todos los medios. Al final, la fiesta fue para Sport Loreto que luego de 75 años de fundación llega a la Primera y toda la selva está feliz por volver a tener fútbol profesional.

LA PREVIA:

Fuerza Minera y Sport Loreto lucharán este domingo (1:00 pm) por alcanzar el ascenso a la Primera División en la gran final de la Copa Perú 2014, a desarrollarse en el Guillermo Briceño de Juliaca, Puno.

En el partido de ida, en Pucallpa, Sport Loreto consiguió una ventaja importante al ganar 4-1. Ahora deberá impedir que Fuerza Minera, que ha ganado todos sus partidos de local en la etapa nacional, le marque tres goles o gane por diferencia de cuatro. Sin embargo en los 3,825 metros del Guillermo Briceño (y en la Copa Perú) todo puede pasar.

Además, los "mineros" buscarán romper la maldición de los equipos puneños en Copa Perú. ¿Cuál es? Pues la de fallar en el último round para conseguir el ascenso. En esta lista tenemos a Alianza Unicachi y Alfonso Ugarte. Ahora ellos prometen cambiar la historia.

Cabe señalar que solo si Fuerza Minera gana por el mismo marcador que perdió en Pucallpa (4-1), el partido se definirá vía penales. No habrá tiempo extra.

A TOMAR EN CUENTA:

Pucallpa espera desde 1997 que un equipo de la ciudad juegue en el Descentralizado.

Transmisión: RPP Noticias (89.7 FM y 730 AM).