Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
La inflación dejó de ser una preocupación
EP 1235 • 04:07
Entrevistas ADN
El Tribunal Constitucional no declaró inocente al prófugo Vladimir Cerrón, precisó abogado
EP 1768 • 17:57
El poder en tus manos
EP138 | INFORMES | ¿Cómo avanza la participación política de las mujeres en América latina?
EP 138 • 03:42

Sport Recife contrata a madres de hinchas para mantener seguridad en estadio

La iniciativa se puso en marcha el último fin de semana en el duelo ante Náutico por la liga brasileña.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Sport Recife contrató a 33 madres de aficionados para velar por la seguridad durante un partido jugado este lunes y estudia repetir la iniciativa, según afirmaron este jueves fuentes del club.

Las madres fueron contratadas con la idea de que su presencia en el campo incitaría a comportarse correctamente a quienes asistieran al partido que enfrentaba al Sport con su eterno rival, el Náutico.

En el partido, que acabó 1-0 a favor del Sport, no hubo enfrentamientos, lo que ha llevado al club de la ciudad de Recife a estudiar la posibilidad de usar de nuevo a las madres.

La iniciativa tenía el objetivo de enarbolar "la bandera de la paz en los estadios por un día", según comentó a Efe la gerente de marketing del club, Marcela Lima.

La campaña "Mães Seguranças" ("Madres Guardias de Seguridad") tenía como principal objetivo el concienciar a los aficionados de lo importante que es mantener una actitud correcta y pacífica al asistir a un encuentro de fútbol.

Para desarrollar la campaña, el Sport se puso en contacto con numerosos aficionados a los que solicitó con "discreción" el teléfono de contacto de sus progenitoras "entre otros muchos datos", para así no dar pistas sobre la acción que se iba a llevar a cabo, según Lima.

En palabras del director ejecutivo de marketing del Sport, Sid Vasconcelos, se trató de una acción "que cogió a todos por sorpresa".

Tras recibir un práctico curso de formación, las progenitoras debidamente uniformadas se posicionaron en diversos puntos estratégicos del estadio Arena Pernambuco para llamar la atención a todos, incluidos sus hijos, sobre la importancia de evitar enfrentamientos entre los aficionados durante los partidos.

La iniciativa fue comunicada a todos los asistentes a través de las pantallas y la megafonía del estadio, lo cual no evitó el desconcierto de algunos al ver a sus madres "trabajando por la paz en el estadio", comentó Vasconcelos.

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA