La iniciativa se puso en marcha el último fin de semana en el duelo ante Náutico por la liga brasileña.
El Sport Recife contrató a 33 madres de aficionados para velar por la seguridad durante un partido jugado este lunes y estudia repetir la iniciativa, según afirmaron este jueves fuentes del club.
Las madres fueron contratadas con la idea de que su presencia en el campo incitaría a comportarse correctamente a quienes asistieran al partido que enfrentaba al Sport con su eterno rival, el Náutico.
En el partido, que acabó 1-0 a favor del Sport, no hubo enfrentamientos, lo que ha llevado al club de la ciudad de Recife a estudiar la posibilidad de usar de nuevo a las madres.
La iniciativa tenía el objetivo de enarbolar "la bandera de la paz en los estadios por un día", según comentó a Efe la gerente de marketing del club, Marcela Lima.
La campaña "Mães Seguranças" ("Madres Guardias de Seguridad") tenía como principal objetivo el concienciar a los aficionados de lo importante que es mantener una actitud correcta y pacífica al asistir a un encuentro de fútbol.
Para desarrollar la campaña, el Sport se puso en contacto con numerosos aficionados a los que solicitó con "discreción" el teléfono de contacto de sus progenitoras "entre otros muchos datos", para así no dar pistas sobre la acción que se iba a llevar a cabo, según Lima.
En palabras del director ejecutivo de marketing del Sport, Sid Vasconcelos, se trató de una acción "que cogió a todos por sorpresa".
Tras recibir un práctico curso de formación, las progenitoras debidamente uniformadas se posicionaron en diversos puntos estratégicos del estadio Arena Pernambuco para llamar la atención a todos, incluidos sus hijos, sobre la importancia de evitar enfrentamientos entre los aficionados durante los partidos.
La iniciativa fue comunicada a todos los asistentes a través de las pantallas y la megafonía del estadio, lo cual no evitó el desconcierto de algunos al ver a sus madres "trabajando por la paz en el estadio", comentó Vasconcelos.
Comparte esta noticia