Sporting Cristal vs. Táchira: Celestes por el primer triunfo en Libertadores

El equipo celeste, que tendría la baja de César Pereyra, afrontará este martes su segundo encuentro en el certamen copero.
EFE

Sporting Cristal y el Deportivo Táchira se miden el martes desde las 9.30 p.m. (hora peruana) en el Estadio Nacional de Lima para buscar su primer triunfo en la fase de grupos de la Copa Libertadores, después de que ninguno de los dos pudiera ganar en la primera jornada.

Cristal empató a dos goles en su visita al Guaraní paraguayo tras desperdiciar un 0-2 a favor, mientras que el Táchira fue goleado por 0-5 ante el Racing argentino, lo que le llevó a la última posición del Grupo 8 del torneo.

La mayor duda en el once rimense será la del delantero argentino César Pereyra, quien todavía se encuentra recuperándose de una contractura muscular que acarrea desde el partido en Paraguay, donde anotó uno de los dos goles del Sporting Cristal.

En caso de que Pereyra no juegue, el entrenador argentino Daniel Ahmed alineará al uruguayo Sergio Blanco para que forme pareja de ataque con Irven Ávila.

Cristal, vigente campeón del torneo Descentralizado, afronta el compromiso ante el Deportivo Táchira con la confianza de haber ganado el domingo por 2-3 al Juan Aurich, en un partido correspondiente a la cuarta jornada del Torneo del Inca.

Alineaciones probables:

Sporting Cristal: Diego Penny; Edinson Chávez, Renzo Revoredo, Matías Martínez, Josué Estrada; Horacio Calcaterra, Jorge Cazulo, Josepmir Ballón, Carlos Lobatón; Irven Ávila y Sergio Blanco.

Deportivo Táchira: Alan Liebeskind; Gerzon Chacón, Wilker Ángel, Javier López, Yuber Mosquera; Francisco Flores, Jorge Rojas, César González, Yohandry Orozco; Pablo Olivera y Gelmin Rivas.