Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Sporting de André Carrillo busca sellar pase a final de Europa League

Facebook Sporting de Lisboa
Facebook Sporting de Lisboa

Equipo donde milita el peruano buscará pase a la finalísima del torneo europeo luego de ganar en la ida 2 a 1. El duelo arranca a las 2:05 p.m. (hora peruana).

El Athletic Club de Bilbao acomete en San Mamés el reto histórico de llegar a la segunda final europea de su historia, un objetivo largamente deseado en el club rojiblanco y para cuya consecución debe superar el 2-1 de la ida en Lisboa de la semifinal de Liga Europa que le enfrenta al Sporting de Portugal.

"Los leones" vascos esperan rubricar la excelente competición que están completando, en la que han ido apartando a equipos de la entidad del París Saint Germain, Manchester United y Schalke 04, por citar los rivales de más renombre.

Según ha confirmado Marcelo Bielsa, volverá a ser titular Fernando Llorente, reservado de inicio el domingo en Santander por la Liga española, e Ibai Gómez se mantendrá en el once inicial para sustituir al sancionado Óscar de Marcos.

El Sporting de Portugal, por su parte, confía en su buen momento de juego y resultados para defender la exigua ventaja con la que llega a la capital vizcaína.

Para ello, echará mano de una disciplina táctica espartana y un contraataque letal liderado por el español Diego Capel, héroe del partido en el José Alvalade, y el chileno Matías Fernández, baja en la Lisboa y recuperado para la vuelta.

Los jugadores del exrealista Ricardo Sá Pinto apenas registran una baja de peso respecto al choque de ida: la del creativo ruso Marat Izmailov, sancionado por acumulación de amonestaciones.

"Los leones" portugueses esperan rentabilizar la ventaja con la que cuentan, tal y como sucedió en los octavos de final del torneo ante el poderoso Manchester City (victoria en Alvalade 1-0 y derrota en Inglaterra 3-2) y en los cuartos contra el ucraniano Metalist (2-1 en la ida; 1-1 en la vuelta).

El atacante peruano André Carrillo estará a la expectativa en el banco de suplentes.

- Alineaciones probables:

Athletic Club de Bilbao: Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe, Herrera, Muniain; Susaeta, Ibai y Llorente.

Sporting Clube de Portugal: Rui Patrício; Joao Pereira, Polga, Xandao e Insúa; Daniel Carriço y Schaars; Jeffrén o André Martins, Matías Fernández y Capel; Van Wolfswinkel. EFE

Árbitro: Martin Atkinson (Inglaterra)

Campo: San Mamés.

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA