Sporting de Lisboa con André Carrillo gana ajustadamente al Athletic

Equipo del peruano André Carrillo logró diferencia muy corta ante el Athletic de Bilbao, de cara al partido de vuelta que se jugará en España.

El Sporting de Lisboa venció este jueves al Athletic de Bilbao por 2 a 1 en el partido de ida de las semifinales de la Europa League 2011-2012. El choque se jugó en Portugal.

El peruano André Carrillo apareció en el banco de suplentes del equipo luso. Mientras tanto, Alberto Rodríguez no estuvo en la nómina para el partido  por lesión.

El primer gol del encuentro llegó recién a los 54 minutos cuando Aurtenetxe anotó para la visita tras un rebote luego de un tiro libre desde la derecha.

El Sporting reaccionó y lo hizo más cuando ingresó la ‘Culebra’ Carrillo. El peruano entró en el minuto 68 y le dio un nuevo aire su equipo. Es por eso que a los 76 minutos, Emiliano Insúa marcó el empate transitorio.

Los portugueses siguieron intentando y lograron el gol del triunfo, con un zurdazo del español Diego Capel, quien anotó en el minuto 80.

A pesar de este triunfo, el resultado puede no ser suficiente para llegar a la final de la Europa League, ya que de local, el Athletic ha demostrado siempre ser muy fuerte. El choque de vuelta se jugará el próximo jueves.