El cuadro "Macaca" superó 2-0 al Deportivo Pasto en el choque de ida de los octavos de la Copa Sudamericana. Ramírez y Advíncula no fueron considerados.
Ponte Preta superó en Campinas por 2-0 al Deportivo Pasto en su primer partido oficial en torneos internacionales en más de un siglo de fundación, el de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
El lateral izquierdo Uendel, a los 30 minutos, tras aprovechar un mal rechazo del portero argentino Lucero Álvarez, y Fellipe Bastos, en tiempo de reposición con un impecable tiro libre, sellaron la victoria.
En un primer tiempo monótono, con una propuesta claramente defensiva por parte del equipo visitante, el Ponte Preta buscó abrir el marcador desde los primeros minutos, siempre en jugadas iniciadas por los creativos Fellipe Bastos y Rildo, pero fue el Pasto el que primero se acercó, con un remate del argentino Julián Lalinde.
El segundo tiempo no fue diferente y con pocas opciones de gol, Chiquinho estrelló un remate en uno de los largueros y el Pasto respondió en una jugada idéntica con el lateral Marlon Piedrahita.
El segundo club más antiguo de Brasil, fundado en 1900 en Campinas, a unos 100 kilómetros de Sao Paulo, festejó su debut internacional con un estadio lleno después de que las entradas fueron vendidas a menos de un dólar, ya que el equipo cumple una discreta campaña en la Liga.
EFE
Comparte esta noticia