Combinado sueco venció 2 a 1 a sus similar de Francia y se quedó con el tercer lugar de justa mundialista. Maria Hammarstroem anotó el tanto del triunfo a ocho minutos del final.
Suecia regresó al podio en un Campeonato del Mundo de fútbol femenino, tras imponerse en la lucha por el tercer y cuarto puesto a Francia, gracias a un golazo de Maria Hammarstroem a ocho minutos del final.
El cuadro escandinavo, que ya fue tercero en China 1991 y subcampeón en Estados Unidos 2003, impuso su superioridad frente a Francia, que cierra su participación en Alemania 2011, no obstante, con la mejor participación de su historia.
Lotta Schelin abrió el marcador a la media hora. Bruno Bini, el preparador galo, reaccionó y dio entrada a Elodie Thomis por Louise Necib. El cambio surtió efecto. Y la atacante logró empatar en el minuto 54, con un lanzamiento raso desde fuera del área.
Suecia recuperó la iniciativa y en el minuto 64 lanzó al poste. Acto seguido, sin embargo, se quedó con una jugadora menos por la expulsión de Josephine Oqvist,
Suecia deshizo el empate con un golazo. Tras un córner el balón le llega a Maria Hammarstrom, que salió a la hora de juego en lugar de Linda Forsberg en el vértice del área. Después de sortear a una rival, dispara con la izquierda sobre la escuadra de Celine Deville, que saltó al campo a la media hora de partido en vez de Barangere Sapowicz.
Comparte esta noticia