Tabárez tras triunfo ante Inglaterra: Uruguay demostró que no estaba muerto

El técnico de la "Celeste" resaltó el triunfo ante los ingleses, aunque no cae en triunfalismo en el Mundial.
AFP

El seleccionador uruguayo, Oscar Wáshington Tabárez, afirmó después de la victoria por 2-1 sobre Inglaterra que su equipo demostró que no estaba "muerto", luego de la derrota en el primer partido ante Costa Rica, pero advirtió que todavía "no hay nada conseguido" en el Mundial de Brasil 2014.

"Demostramos que no estábamos muertos, pero no hay nada conseguido todavía. Esto (el triunfo de hoy) nos trae una brisa momentánea y el levantamiento de la autoestima", declaró Tabárez en la rueda de prensa después del partido disputado en el estadio Arena Coritnhians, de Sao Paulo

Uruguay superó por 2-1 a Inglaterra con tantos de Luis Suárez, quien reaparecía después de una lesión que lo tuvo en duda incluso para disputar el Mundial y con la victoria el equipo suramericano reavivó sus esperanzas de clasificación en el Grupo D.

"Por mi experiencia, aunque se planifique y se hagan bien las cosas se puede perder. No hay una diferencia entre perder un partido y ganarlo ahora. Fue una actitud justa (del grupo) y sabíamos lo que nos jugábamos. Fue un gran partido", subrayó el entrenador.

Tabárez consideró que "si esto (el partido de hoy) fuese una película y alguien escribiese el guión, nadie podría haberlo hecho mejor".

Destacó así los "simbolismos" que rodearon el partido, como el de volver a ganarle "después de mucho tiempo" a un equipo europeo y hacerlo en el día del aniversario por el nacimiento del prócer José Artigas "el máximo héroe de Uruguay".

"Hoy se llevó acabo lo planificado, a pesar de que perdimos el orden defensivo en el primer tiempo. Luego inglaterra hace su juego y logró empatar el partido. Así pudimos volcar el resultado a nuestro favor", resumió el entrenador.

Sobre la actuación de sus dirigidos, Tabárez enfatizó que "hacía 20 minutos Luis Suárez estaba con calambres. Tenemos futbolistas que dejan todo en la cancha, que son unidos y que tienen un gran cariño por nuestro fútbol y por nuestro país" y añadió: "a mi equipo siempre lo vi de pie, aún cuando fue dominado parcialmente.

Ya pensando en el próximo rival, el "Maestro" apuntó: "el partido ante Italia va a ser tan difícil como el que tuvimos hoy. Esta alegría va a durar esta noche, porque tenemos que enfocarnos en Italia. El objetivo es pasar la serie".