La pequeña isla será el representante de Oceanía en la Copa Confederaciones, competición para la que ya están clasificados Brasil, España, Japón, México y Uruguay.
Tahití ganó, contra pronóstico, la Copa de las Naciones en Oceanía, su mayor éxito futbolístico de la historia, lo que le permitirá disputar la Copa FIFA Confederaciones Brasil 2013, junto con España, clasificada como vigente campeona mundial.
Tahití se impuso en la final a Nueva Caledonia por 1-0, mientras que la tercera posición fue para Nueva Zelanda tras imponerse en la final de consolación a las Islas Salomón por 4-3.
Los cuatro semifinalistas pasan a la tercera y última ronda de la competición preliminar de la zona oceánica para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, que empezará a finales de este año.
La pequeña isla será el representante de Oceanía en la Copa Confederaciones, competición para la que ya están clasificados Brasil (selección anfitriona), España (campeona mundial), Japón (campeón asiático), México (campeón de la CONCACAF) y Uruguay (vencedor de la Copa América). Faltan por conocerse los campeones de Europa y África.
EFE
Comparte esta noticia