Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Técnico del Juan Aurich: Reimond Manco es un chico incomprendido

El orientador colombiano manifestó que en nuestro país no sabemos cuidar a nuestros jóvenes talentos y puso como ejemplo el caso del ex "Jotita".

El colombiano Luis Fernando Suárez, entrenador del Juan Aurich de Chiclayo, criticó que en Perú "no cuidan a sus talentos" deportivos, lo que tampoco pasa en otros países de la región, al comentar el fichaje del delantero peruano Reimond Manco.

"Manco tenía y tiene las condiciones para destacar en cualquier equipo. Tiene muchísimo talento y ojo que ha llegado de Holanda", dijo Suárez, ex seleccionador de Ecuador, a El Comercio.

El jugador peruano fue una figura en la selección juvenil de fútbol y después de su paso, con poco brillo, por el club Alianza Lima fue fichado por el PSV Eindhoven, donde tampoco destacó.

Sin embargo, Manco regresó el año pasado a Perú para jugar por el Aurich y se ha convertido en una de sus figuras de la actual temporada, tanto en el torneo Descentralizado como en la Copa Libertadores.

"Lo que pasa es que Reimond es un chico incomprendido, su forma de ser puede causar amor y odio. Hay gente que lo adora y otros lo envidian. Aquí no cuidan a sus talentos", afirmó Suárez.

Según el ex mundialista, es común que, en Latinoamérica, "cuando vemos a alguien que tiene muchas condiciones le exigimos más de la cuenta".

Precisamente, su equipo se enfrentará esta noche al Estudiantes de La Plata por la Libertadores en un partido que decidirá su pase a los octavos de final.

Suárez también tuvo palabras de elogio para el delantero Pedro Ascoy, al que convirtió en volante izquierdo porque apenas lo vio le pareció "un jugador atrevido y con condiciones" para ese puesto.

Asimismo, afirmó que Roberto Guizasola "es el mejor marcador derecho" que hay en el fútbol peruano y que el panameño Luis Tejada llegó al Juan Aurich después de haberlo visto jugar en el América Cali y el Millonarios de su país.

Respecto a los rumores de que podría convertirse en el próximo entrenador de la selección peruana de fútbol, Suárez respondió que "recién he hecho algunos (méritos), pero no los suficientes" para asumir ese cargo.

"No puedo negar que tras haber sido seleccionador de un país (Ecuador en el 2006) en un Mundial siempre quedan las ganas de volverlo a hacer. Pero si algún día vuelvo a una selección debe ser por méritos", añadió.

EFE

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA