En una entrevista con RPP Noticias, el técnico argentino habló del gran ambiente que existe previo a un clásico, así como del número capítulo que escribe el fútbol peruano con Markarián.
El ex técnico de Universitario de Deportes, el argentino Osvaldo Piazza, dijo en una entrevista para RPP Noticias que lastimosamente nunca le tocó celebrar cuando dirigió a los cremas en un clásico ante Alianza Lima.
“Yo no me acuerdo exactamente cuántos clásico dirigí. Contando desde el 98 creo que fueron 2 ó 3 y nunca pudimos ganar. Yo no puedo hablar mucho de triunfos en clásicos”, dijo entre risas el estratega.
Sin embargo, Piazza destacó el ambiente que existe en esta clase de partidos: “En un clásico se viven cosas que son únicas. Muy poco importa la clasificación en la tabla de posiciones, si se juega de local o de visita. Es un partido muy especial. Esperemos que no se degenere (por las barras) y que se vea solo se vea fútbol”.
Como se recuerda, Osvaldo Piazza, quien también fue futbolista, dirigió y consiguió con Universitario de Deportes el título nacional de 1998.
FELIZ CON CRECIMIENTO DEL FÚTBOL PERUANO
De otro lado, Piazza le deseó suerte a la selección peruana en esta nueva etapa con el DT Sergio Markarián.
“Espero que una vez por todas se hagan las cosas bien y que tengan los resultados que realmente se merece el fútbol peruano. Hago votos para que la seriedad domine y ponga en relieve a esos jugadores que no solo pueden triunfar en el Perú sino también en el extranjero”, declaró.
ESPERA LA JUBILACIÓN
Piazza dijo que ya está retirado, sin embargo sigue de cerca a las ligas más importantes del mundo.
“Ya no quiero trabajar más. Estoy esperando la jubilación, me falta un año. No quiero que me insulten más, por eso ya estoy fuera del fútbol”, dijo el argentino.
Comparte esta noticia