Teófilo Cubillas es uno de los mejores futbolistas de la historia y es palabra autorizada para opinar sobre la Copa del Mundo, ya que tiene un registro de 10 goles en la máxima cita del balompié.

"La Copa del Mundo es una edición especial, es un tremendo honor y placer mostrarse a los equipos clasificados, demostrar por qué el fútbol es el ´Deporte Rey´", dijo el exseleccionado nacional con respecto a la cita que inicia el 12 de junio.

Con respecto a las protestas, el ´Nene´ apuntó que todo quedará ahí luego que ruede el balón: "A la hora de la verdad esto pasa a segundo plano, la fiesta del fútbol es una y bien que la FIFA esté promocionando el juego limpio".

Las lesiones no podían quedar de lado en la conversación y el mítico exmundialista dejó una frase para el recuerdo: "El francés Ribéry se acaba de lesionar, el mismo Cristiano Ronaldo que llega en inferioridad de condiciones, Vidal de Chile que es un gran jugador, Castillo de Ecuador. Es lamentable porque como siempre he dicho: La Copa del Mundo es la graduación del futbolista".

Finalmente, Cubillas confía que Miroslav Klose puede superar el récord goleador de Ronaldo: "Si lo ponen claro que sí. Klose es un goleador de excelencia, es un goleador cien por cien".