El entrenador del Barcelona culpó a la distancia de haber enfriado su relación con Josep Guardiola, a quien reemplazó en el puesto.
El técnico del Barcelona, Tito Vilanova, ha reconocido que su relación con Josep Guardiola, con el que compartió cuatro años al frente del equipo y a quien sucedió al frente del cargo, se ha "enfriado", aunque lo ha atribuido a la "distancia".
En la primera rueda de prensa desde hace tres meses, desde que se tuviera que desplazar a Nueva York (Estados Unidos) para someterse a un tratamiento por el cáncer que padecía, Vilanova ha sido preguntado sobre los rumores acerca de la nula relación actual entre ambos entrenadores.
"De la relación con Josep sí que es verdad que se ha hablado. Somos amigos íntimos, desde pequeños, estuvimos juntos en La Masía y hemos vivido una etapa espectacular e irrepetible (en el equipo). Es verdad que con la distancia las relaciones se enfrían", ha explicado Tito.
La íntima amistad entre Guardiola y Vilanova se forjó en La Masía, cuando ambos eran jugadores de las categorías inferiores del club, y cuando el primero tomó las riendas del filial, Vilanova se unió a Guardiola como segundo entrenador, algo que continuaron en sus cuatro años en el banquillo del Camp Nou.
Guardiola vive en la actualidad también en Nueva York, donde se estableció para gozar de un año sabático tras dejar el equipo azulgrana y que abandonará la próxima temporada, para dirigir al Bayern de Múnich alemán.
Preguntado también Vilanova en la rueda de prensa sobre las palabras del portavoz de la Junta, Toni Freixa, quien dijo que el actual técnico había ganado todas las comparaciones con Pep, incluso "a nivel humano", Tito ha señalado: "Cada uno tiene derecho a opinar lo que le parezca".
"No estoy aquí para hablar de lo que opinan las personas, y más si es de la junta directiva, más aún si soy trabajador del club", ha aseverado. Además, ha matizando que no ha cambiado su opinión sobre las comparaciones con Pep, haciendo alusión a cuando destacó que cada vez que les evalúen conjuntamente, él tendrá todas las de perder.
"No trabajo pensando en las comparaciones, sino en hacer las cosas bien yo. No podría vivir pensando en si soy mejor que este u otro. No me interesa para nada", ha concluido.
EFE
Comparte esta noticia